jueves, 5 de agosto de 2010

Yo no me quiero casar ¿y usted?

Mis papás están cumpliendo 21 años de casados y ¡27! de estar juntos. Bueno, hay parejas que han estado mucho más tiempo pero 27 años, that is the question. Es mucho también.

Y anoche mientras brindábamos pensaba. Mi papá fue y es el único hombre de mi vieja. Yo no podría jamás permitir algo así. Y no esa huevada de vos decís eso porque no estás enamorada. No! Yo no podría porque lo definitivo no existe en mi vida. Lo único definitivo es esta CONTRADICCIÓN que me atormenta desde chica, la culpable de todas mis crisis de la preadolescencia que no dejaban definirme.

Así que CASARME menos. Más allá de lo ideológico no serviría para eso. Sólo si es una relación abierta y me encuentre con una persona que acepte las reglas de juego. Y si llego a hacerlo por algún motivo extranatural (?) no duraría (contradiction again).

Hace cuuatro años, en Mar de Ajó, en plan de ir a comprar los recuerdos de la costa, pasamos por un lugar de significados de nombres. Descreía pero por curiosidad pedí el mío. Y los resultados me dejaron boquiabierta :O
Nunca había leído una descripción tan acertada como esta:



Carácter: Yanina es una mujer en la que se manifiesta una contradicción entre su parte interior; un conflicto entre la independencia y el dinamismo con la dependencia y la pasividad. Esta circunstancia hace que su vida sea un cambio continuo de unas a otras cualidades. No obstante, hay ocasiones en que ambas condiciones pueden armonizarse hasta cierto punto, apareciendo en la vida social como seductora, tranquila, afable y protectora; mientras que en su vida privada es dura como el acero (JAJJJAJAJJAA). En el amor, es sensible y emotiva, pero tiende a ocultar sus emociones que considera debilidades; por dicha causa la vida matrimonial casi nunca resulta satisfactoria en su lucha interna entre la dependencia de su pareja y el ansia de libertad; y casi siempre gana esta última.


Así es. Condenada al amor libre (?)

9 comentarios:

  1. Recuerdo haber comenzado leeyendo este blog con una entrada del matrimonio homosexual pero una cosa entre que trae y no trae a la otra.

    Creo entender que los matrimonios apresurados son los que duran poco pero aquellas parejas que pasan años juntas antes de comprometerse con tal papelón son las que estan practicamente hasta la muerte juntas por el hecho de conocerse y a veces por una cosa de costumbre siguen juntas o simplemente por amor o una mezcla de ambas... nunca hay que cerrarse a la posibilidad de hacer cosas, una de ellas es comprometerse, ya vemos que hay tantos divorcios como quien se rasca una teta pero eso ya va en cada uno, se toma con madurez... quien te dice que mas adelante no encontraras a alguien que te haga pensar "DIOOOOOOS, ME QUIERO CASAR" es un compromiso espiritual, es una unión que va mas allá de tus lagrimas (esas de emoción) cuando la persona es indicada claro... osea claro, cada loco con su tema, si ahora vos querés estar con tu dedo desocupado se acepta tanto como otra persona que este gritando al cielo que se quiere casar aunque no sepa con quien.

    Un beso y felices 21 años para tus padres.

    pd: no creo que tu abuelo se haya quedado con trauma xD! en fin... siiiiiii! lo del bichito y lo de la risa con el pis incluido de todas formas creo que me pasaria eso, tengo tan mala suerte, jawdjadjawjd.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, pocos bloggers lo conocen jaja, son tan lindas las letras! :)Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y será bueno o malo el amor libre eterno?

    ResponderEliminar
  4. claramente sos de las mias. Aborrezco la idea del matrimonio y me cuesta creeer en el amor eterno pufff sin ir tan lejos me cuesta creer en el amor! pero igual siempre me dije let it be que las cosas se den como se den si me llego a casar va a ser algo muy freak. (?)

    ResponderEliminar
  5. mis viejos llevan 35 años. Estan en pedo

    ResponderEliminar
  6. Cantu: que esté a favor del matrimonio homosexual no significa que me quiera casar..es una cuestión de tener los mismos derechos (como también pensás vos, claro)..si fuera por mí no debería existir el matrimonio como institución y listo..ja pero no creo que el mundo esté dispuesto a cumplir con mis caprichos ajajaaja
    seguramente algun dia me enamore y a lo mejor me quiera casar, sí...pero sería una relacion open-mind para que pueda funcionar..en unos años te cuento xD muah! =)

    MidnightSun: no saben lo que se pierden jajaj..una sensibilidad hermosa!..besote! =)

    Lucy in the sky.: es bueno, sin duda...la medicina básica para mí, para no colisionar por la vida jaj

    Alicia en el pais: Totalmente! si por alguna circunstancia me vería obligada a contradecirme y me casaría también lo haría a mi manera, pero andá a saber..si, let it be nomás..!
    ah y decile a tus padres de mi parte qe sí. están en pedo =P

    ResponderEliminar
  7. Me cuestaaaaa horrores pensar en que tengo que creceer y tal vez(o tal vez no) casarme y todo eso soy de las tuyas , no creeo en los amores eternos o tan duraderos o tal vez porque todavia no lo conocí pero definitivamente coincido con Turf YO NO ME QUIERO CASAR.
    jaja :3 buen blog!

    ResponderEliminar
  8. Te apoyo definitivamente el NO matrimonio es algo que tenemos en comun ... ;)

    ResponderEliminar
  9. por lo menos no es una condena tan terrible, ¡buen nombre! yo tampoco creo casarme, pero pienso que por algo hay tantas personas que lo hacen.
    gracias por tu firma, muy subidora
    ahora pispeo el tuyo.

    ResponderEliminar

Escúpelo :D