viernes, 18 de junio de 2010

Futbolerxs

El mundial de fútbol parece ser sólo cosa de hombres. Las mujeres pasamos a ser las que sufrimos los 30 días, las que si llegamos a opinar de fútbol nos desmerecen.. onda yvosquésabés andaalavarlosplatos y todos esos comentarios mediocres machistas y pelotudos. Sí, están las que se calientan por los jugadores y también son hinchas, les gusta el fútbol, gritan los goles, les corre sangre mundialista, ¿ok?

Vivimos en un país requete fútbolero. Y paradógicamente, ya desde chiquitas nos meten en la cabeza que "los varones juegan a la pelota, las nenas con las muñecas". Y ese chip es el que nos comemos y lo creemos porque tiene que ser así ¿Dónde la viste?


A ver si nos enteramos un poquito que el fútbol es un DEPORTE. Lxs que se creen la bola de que los hombres son los únicos que pueden jugarlo es una boludez. Son lxs mismxs que dicen que lavar los platos, planchar, barrer son "tareas de mujeres". Son ac-cio-nes ¿ok? DONDE VIVEN DOS LIMPIAN DOS

Para los que no saben, participo del Consejo Municipal de Mujeres de Morón, en la Comisión de Juventud. Desde ahí surgió la idea de hacer fútbol femenino. Se formó un grupo, que todos los sábados se junta en el Gorki Grana a jugar a la pelota, lejos de todos los prejuicios patriarcales.

Yo no estuve yendo por x motivos (igual empiezo este sábado), pero lo defiendo a full. Mis compañeras están re entusiasmadas, me cuentan de otras mujeres que se acercaron y que también lo disfrutan.

Cuando le conté de esto a un amigo dio a entender que era un provocación que hagamos fútbol, que era como hacer la contra a propósito. No es así. Es darle el espacio a muchas mujeres que les gusta y que no lo encontraron porque no se propone.

Para la reflexión...

2 comentarios:

  1. jajaja estan a full las mujeres jugando al futbol lo veo los fines de semana tene cuidado con las patadas que dan muchas! y estoy con vos es un deporte no es solo de hombres , nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. "¡A partir de ahora, las mujeres salen a trabajar, y los hombres van a tener los niños!" (La chilindrina)

    ResponderEliminar

Escúpelo :D